avatar

Ya desde épocas inmemoriales encontramos que cuando se presentan catástrofes, desastres o desgracias en el mundo, no todo trae consigo infortunio.

Enfrentar el mal tiempo genera la transformación de los que sufren por estas causas.

Hay que considerar que el carácter se templa y la voluntad nos permite llevar tareas por medio de las cuales luchamos contra la adversidad. El dolor que se refleja en las víctimas y el sufrimiento que logran superar; los que salen avantes. Esto les permite crear una expectativa de vida superior fortalecida con nuevas estrategias de cambio.

También debe considerarse; por tanto, un espacio para el optimismo y no sólo para la pena y el sufrimiento.

Cierto que es doloroso el miedo de perder a nuestros seres queridos y pasar por el proceso; tanto por la pérdida como, la reconstrucción moral, espiritual y económica que nos deja el duelo. Considerando que abrazar, besar, tocarse y manifestarse el amor cuerpo a cuerpo, representa un gran dolor el no poder hacerlo y la resignación, nos hace concluir que todo eso pasa y pasará.

Lo que verdaderamente es necesario aprender, cuando se presentan estos eventos, es que el mundo cambia y la modernidad nos alcanza; se generan estrategias de defensa, la medicina y la tecnología en diversos campos de la ciencia vienen a mitigar los efectos y crear soluciones al desarrollar; a través de la investigación, inventos que facilitan la vida diaria de ahí en adelante.

Una verdadera transformación virtual donde los actores migran de los servicios prestados de manera interpersonal; (como son negocios de comida, despachos contables, consultorías financieras, ferreterías, lavanderías, centros comerciales y misceláneos), para subirse a lo que hoy por hoy son las nubes que contienen las plataformas virtuales y empezar la interacción con las TIC´S generando con esto una sociedad digital a través del Emprendedurismo mediante la incubación de los negocios.

El impacto de la transformación digital viene a darnos un mundo distinto.

Quienes pasaron por el proceso de vivir sin salir de casa y estar permanentemente en comunión familiar se han dado cuenta de la comodidad, rapidez y facilidad de que los servicios y productos lleguen hasta sus puertas, mediante una gran interacción entre los dueños de negocios (comida, vestido, diversión, servicios financieros, etc.) que practican el uso del servicio exprés y a través del cual han probado esta nueva forma de cubrir sus necesidades sin tener que asistir a los mercados locales. Esto hace que el consumidor cautivo sea parte de esta nueva forma de comercio gracias a la tecnología.

Con esta práctica entendemos que el futuro de los negocios predominantemente hará crecer de manera preponderante sobre las formas tradicionalistas que obligaban al consumidor a asistir de manera personal a las instalaciones de los productos deseados para su compra.

La modernidad nos alcanza y tendremos que considerar el comercio virtual como herramienta, atendiendo al futuro de nuestros hábitos de compra.

El Ciudadano (Author)

Leave a Comment